10 Versículos bíblicos para afrontar retos escolares

19 octubre, 2019
Por
Versículos bíblicos para afrontar retos escolares

Sabemos que la vida escolar está llena de desafíos, si eres estudiante lo debes saber, por eso hemos recopilado 10 versículos bíblicos para afrontar retos escolares, ¿te animas a leerlos?

La vida de un estudiante no es sencilla, tendrán que enfrentarse a distintos retos o desafíos, en la parte estudiantil y personal, y por más que otros les parezca diminuto, para ellos son muros que deben derribar.

La Biblia cuenta con pasajes que pueden ayudar a que los estudiantes afronten con valentía y esfuerzo cada reto que se les presente en el camino.

Versículos bíblicos para afrontar retos escolares

No todos somos iguales, algunos la pasan mejor que otros en la época escolar, a otros les cuesta mucho trabajo sobrellevar su nueva vida estudiantil.

Si tienes un hijo o hija que irá por primera vez a clases, o ya eres estudiante y te cuesta superar los retos que se presentan, no te preocupes, estos versículos te darán la fortaleza que necesitas para salir victorioso:

Para superar el temor

“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.” Josué 1:9.

Colosenses 3:23 – “Y todo lo que hagas, hazlo con el corazón, para el Señor y no para los hombres.”

Isaías 41:10 – “No temas, yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios; esfuérzate, siempre te ayudaré y sustentaré con la diestra de mi justicia.”

2 Timoteo 1:7 – “Dios no nos ha dado espíritu de cobardía, sino de poder, de dominio propio y amor.”

Para superar la ansiedad o estrés

“Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.” 1 Pedro 5:7.

“Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.” Mateo 6:33.

Nada puede robarte la paz y gozo, vive tranquilo, si buscas a Dios encontrarás en Él la tranquilidad que te hace falta para continuar con entendimiento claro…

“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.” Filipenses 4:6-7.

Para superar la presión social

“Porque mejor es que padezcáis haciendo el bien, si la voluntad de Dios así lo quiere, que haciendo el mal.” 1 Pedro 3:17.

“No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.”1 Corintios 15:33.

“Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.” Colosenses 3:2-4.

Quítate el miedo o ayuda a que otros estudiantes tengan mente ganadora y encuentren la motivación necesaria para superar cada reto que se les presente en la vida escolar.

Esperamos de corazón, que sientan el poder y amor de Dios en cada etapa de sus vidas, recuerden que si tenemos a Dios en nuestras vidas, nada es imposible. ¡Ánimo!

Danos Tu