Como iniciar mi vida en el camino de Dios

17 mayo, 2019
Por
iniciar mi vida en el camino de Dios
No tengas miedo de seguir el camino de Dios

Si has llegado hasta aquí, es por una poderosa razón. Ten fe, mejores oportunidades llegan cuando estás en el camino de Dios…

¿Te sientes perdido? ¿Sientes que tu vida no tiene sentido? ¿No sabes hacia dónde vas? ¿Te sientes encerrado en un callejón sin salida? Yo sé que en más de una oportunidad te has sentido así, seas joven o adulto, algunas circunstancias hacen que tomemos caminos equivocados, que nos refugiemos donde no debemos… En pocas palabras, que nos alejemos de Dios, que olvidemos que con Él lo tenemos todo, y cuando ya no queda más salida y estamos en total oscuridad, pensamos: ¿como iniciar mi vida en el camino de Dios?

Desde CaminoconDios te ayudaremos a ver las cosas de un modo distinto, a darte cuenta que no estás solo, que el Todopoderoso siempre estará ahí para acompañarte, amarte y enseñarte la luz. Te guiaremos a que vayas nuevamente hacia el camino de Dios.

No te sientas mal, todo tiene una solución, a veces no entendemos por qué suceden las cosas pero hay una Persona que sí sabe por qué las hace, para Él todo tiene un motivo, no cierra puertas sin abrir otras, no te deja en la nada, todo lo hace sabiendo que cosas mejores están por llegar a tu vida…

Mis inicios en el Camino de Dios

Has llegado al punto de replantear tu vida, y te felicito por eso, ya sabes que las cosas no andan bien y el primer gran paso es aceptar que necesitas un cambio en tu vida. Ya has dado ese paso, nosotros te enseñaremos a iniciar una vida en el camino de Dios. Lee cuidadosamente lo que tenemos para ti (no es casualidad, Dios ha querido que nos encuentres, ten fe y comienza tu cambio hoy mismo):

Lee e Interpreta la Palabra de Dios

Dios quiere que conozcas la verdad por ti mismo, y que mejor manera que empezar a estudiar sus enseñanzas. ¿Dónde las encuentras? En la Biblia, el Libro Sagrado que te dejará más de una lección para aplicar en tu vida. Empieza por ahí, Dios no te forzará a caminar con Él, tú mismo notarás el cambio cuando realmente lo dejes entrar en tu corazón.

Cree, Confía en Dios

Cada Texto Sagrado que hayas leído acrecentará tu fe en Dios, confía plenamente en Él, en su Sabiduría, sé consciente que estás en el camino correcto, en el camino de Dios. Confía que Dios te ayudará y te sacará de la oscuridad en la que te encuentras, llenará tu espíritu de paz y regocijo.

Ama a Dios sobre todas las cosas

Sí, es el primer mandamiento de Moisés, y el más importante. Tu corazón, mente y alma deben tener siempre presente a Dios. Aprende a conocerlo, a caminar con Él, pero no lo digas con palabras que se lleva el viento, Ámalo con el ejemplo, cumple los 10 Mandamientos de Dios y habrás entendido de qué se trata todo. No lo olvides, cumple sus leyes para estar en Gracia con Él.

Pídele perdón con todo tu corazón

Estar en Gracia con Dios significa estar verdaderamente arrepentido de los pecados que hayas cometido, contigo, con tu prójimo. No somos perfectos, pero arrepentirnos de nuestros pecados con el corazón en la mano y aceptar que hemos fallado es un paso importante para ir en el camino de Dios.

Orar y dar gracias a Dios

Cada día es una nueva oportunidad para hacer las cosas mejor. NUNCA te olvides de darle las gracias a Dios por cada día que vives, por cada oportunidad, por cada persona que llega a tu vida. Alaba a Dios en todo momento, en las buenas y malas, bendice a tu prójimo pide por él, nunca te apartes del camino de Dios, síguelo con devoción y humildad. Ser agradecido en todo momento te ayudará a estar en paz contigo mismo y con los que te rodean. Recuerda: «Dios te pondrá muchas pruebas en el camino para demostrarte hasta dónde puedes llegar».

Pide a Dios ser una mejor persona

En tus oraciones, pídele a Dios por ser cada día mejor, pídele que a través del Espíritu Santo te moldee para que te conviertas en el Soldado que Él quiere que seas.

Recibe la Gracia del Espíritu Santo

Cuando el Espíritu Santo entra en tu vida te conviertes en Hijo de Dios, estás más cerca del camino de Dios, vivirás siempre en su corazón y Él en el tuyo.

Sé Paciente, el tiempo es de Dios

Cuando las cosas no vayan bien, no pierdas la paciencia, no te desesperas, refúgiate en su Palabra, encuentra respuestas en las oraciones, recuerda que los tiempos de Dios son perfectos. Aprender a servir con fe, lleva su Palabra a tus prójimos. Confía que Dios está en tu senda y la guiará correctamente.

Que todos conozcan su Palabra

Háblale a tu familia y amigos sobre Dios, cuéntales todo lo que has aprendido de Él. Recuerda la frase: «Busca primera el camino de Dios, y todo lo demás será añadido».

Aparta un tiempo personal con Dios

Por más ocupado o cansado que te encuentres, no te olvides del tiempo personal que debes pasar con Dios. Toma un tiempo para leer un Libro de la Biblia, en tu descanso o antes de dormir. Reflexiona sobre la Palabra de Dios y cómo puedes aplicar sus enseñanzas en tu vida. El camino de Dios es para valientes, y tú eres uno de ellos.

Recuerda que por más oscuridad que sientas en este momento, siempre hay una salida, pídele a Dios que te muestre la luz, que te guíe por su camino con su bondad infinita. Ama, perdona, sirve a Dios y a tu prójimo. En Dios encontrarás la paz que tu alma necesita, no te alejes más, es un consejo que te brindamos desde tu página amiga CaminoconDios.

Danos Tu