5 Consejos Bíblicos para triunfar en la vida

19 octubre, 2019
Por
onsejos Bíblicos para triunfar en la vida

¿Has conocido a alguien que tiene todo para triunfar pero no lo ha conseguido? Estos consejos bíblicos para triunfar en la vida te ayudarán a conseguir todo lo que quieras.

A veces, muchos destacan por sus talentos, son vistos con grandes expectativas; sin embargo, pasa el tiempo y no alcanzan el triunfo, ¿por qué? Quizá se deba a sus propias decisiones.

Recuerda que el talento que posees te abrirá muchas puertas, pero pueden cerrase si no actúas con integridad, principios, siguiendo el camino correcto.

Consejos Bíblicos para triunfar en la vida

Estos son los consejos bíblicos para triunfar en la vida y destacar en todo sentido:

Aprovecha el tiempo

Cuando estamos jóvenes solemos equivocarnos al pensar que podemos dejar las cosas «para después», que lo más importante es hacer lo que queremos, lo que nos gusta y después viene «lo necesario». Pero las cosas no son así…

Lo primero en la vida es trabajar en las bases sólidas, aunque lleve gran tiempo y esfuerzo, el resultado será gratificante. Un proyecto sobre bases sólidas no caerá con facilidad, ¿cierto?

Dios nos dice en Proverbios 27:1: «El día de mañana no es nuestro, no podemos hacer uso de él».

Y de Daniel 1:3-4, se puede interpretar que tanto padres e hijos debemos darle importancia al estudio, a la preparación académica, comprender que es un derecho y oportunidad para alcanzar una vida mejor.

Dios usa el conocimiento que adquirimos como herramienta para nuestra bendición (lee Reyes 5:6). Si no tienes experiencia ni preparación, acepta cualquier trabajo o pago, pero si posees conocimiento y experiencia, vas a saber lo que tu trabajo vale.

Valentía y Esfuerzo

Josué 1:9 nos dice: «Esfuérzate y sé valiente». Muchos personas son muy estudiosas, aplicadas y trabajadores, pero les hace falta valentía.

¿Para qué nos sirve la valentía? Para no ceder en la tentación, para soportar la presión de falsos amigos que nos quieren llevar a dejar las cosas buenas (recuerda que a nadie le gusta fracasar solo), y de las personas que amamos: padres, esposos, novios…

No abandonemos los proyectos de Dios en nuestra vida dejándonos llevar por la presión de quienes más amamos (lee Mateo 16:22-23)

Ir por el camino de Dios

El éxito dependerá, en gran medida, de los caminos que elegimos y de hacer las cosas según lo que dicta Dios.

Si queremos prosperidad y salir victoriosos de cualquier batalla, tenemos que enderezar nuestro camino hacia Dios. De Proverbios 23:19 podemos interpretar que no debemos permitir que Dios tuerza el camino que nos tiene preparado para seguir nuestros caprichos del corazón.

Lee: ¿Cómo iniciar mi vida en el camino de Dios?

¿Qué hacer para ir por el camino de Dios?

Tenemos que aprender a guardar su Palabra en nuestro corazón y no permitir que nos la quiten (1 Reyes 2:3).

La palabra de Dios debemos protegerla y cuidarla, será la llave que abrirá muchas puertas en nuestra vida, y la guía para tomar las decisiones correctas.

En el camino siempre se presentará el pecado disfrazado de «buenas intenciones», personas que intentarán alejarnos del camino correcto y arrebatarnos la palabra de Dios.

Si queremos triunfar en la vida, debemos alejarnos de las «aves» que intentarán sacar la Palabra de Dios de nuestro corazón. (Marcos 4 vs 4,15)

Danos Tu