¿Por qué Dios nos ama tanto?

25 mayo, 2019
Por

Todos somos creación de Dios, pero aun sabiéndolo, nos hemos preguntado Porque Dios nos ama tanto, siendo tan pecadores y fallarle muchas veces, ¿Por qué es que su amor hacia nosotros no cambia? y esta dispuesto a esperarnos el tiempo que sea necesario. En este artículo te dejo algunos datos que se te servirán de mucho para entender el corazón de Dios….

El día perfecto

DIOS creó al hombre en el día sexto, cuando todo ya estaba creado. El eligió el día propicio para llevar acabo su mayor objetivo.

Si Dios, hubiera creado al hombre el primer día, se encontraría perdido en medio de la oscuridad y el desorden que existía hasta ese entonces.

Ahora si hubiera elegido el segundo día, el cielo y el mar seguirían mezclados entre si. En el caso de haber sido el tercer día, lo seco llamado tierra estaría mezclado con agua y las bellas plantas y flores no existirían, además no tendríamos frutos para comer (Genesis 1:29) y el hombre no se maravillaría observando tanta belleza.

Si hubiera elegido el día cuarto, no habría sol, luna y estrellas, es más no sabríamos a que hora dormir y despertar o conocer las estación del año y si fuera el quinto, no existirían las aves y los peces.

Porque al crear Dios la luz, el cielo, los mares, ríos, lagos, las flores, el sol, la luna, las estrellas, los animales y las aves, nos preparaba el paisaje más bello que hayan visto nuestros ojos, porque todo ello comprende la maravillosa creación, y su mayor deseo era darnos lo mejor y que seamos felices junto El.

Porque ama tanto Dios al hombre

Jehová Dios creo al hombre a su imagen y semejanza (Génesis 1:27) Nosotros somos la creación perfecta de Dios, porque tenemos cuerpo y espíritu, a diferencia de los demás seres de la creación, nuestro cuerpo es la envoltura que contiene nuestra alma lo que nos hace seres espirituales, es por eso que debemos mantener nuestra comunión con Dios, como seres semejantes a El.

Dios nos diseño con sus dedos, formando cada parte de nuestro cuerpo con amor y nos dio aliento de vida (Génesis 2:7) y nos convirtió en los guardianes de este mundo, creados para proteger y cuidar toda su creación (Génesis 1:26). Nos dio inteligencia, sabiduría como seres pensantes y también libre albedrio para elegir entre lo bueno y lo malo porque El no desea obligarnos, El espera que decidamos seguirlo fielmente.

El nos ama tanto que pensó no es bueno que el hombre este solo y le dio ayuda idónea, creando a la mujer, para amarla y como su compañera ya que no existía entre los demás seres alguno semejante a el (Génesis 2:18).

Pero la mayor demostración de amor la hizo cuando entrego a su único Hijo a morir en una cruz por ti, por mi, por todos nosotros porque su mas grande anhelo es que un día estés junto a El en cielo. Jesús venció a la muerte para demostramos que El es DIOS y que no hay uno mas grande que El.

Amado lector, si estas leyendo esto es porque tienes la necesidad de sentirte amado, te tengo una gran noticia, Jesús te ama más que la persona que tienes a tu lado, te invito a aceptarlo como tu salvador personal y vivir para El.

Repite esta corta oración

Señor Jesús, reconozco que soy pecador, te pido perdón por mis faltas, te invito a entrar en mi ser aceptándote como mi Salvador y Señor, escribe mi nombre en el Libro de la Vida y ayúdame a serte fiel. Amén.

Danos Tu