¿Cómo dejar atrás el pasado con ayuda de Dios y seguir nuestro camino?

20 julio, 2019
Por
dejar atrás el pasado con ayuda de Dios

Si quieres aprender a dejar atrás el pasado, déjame decirte que es posible. Y puedes lograrlo con la guía de Dios, podrás olvidar lo que ha pasado y empezar a construir tu futuro soñado.

No te quedes estancando pensando en por qué sucedieron las cosas de ese modo o si no hiciste lo suficiente para tener mejores resultados.

Es hora de voltear la página y comenzar a re escribir algo maravilloso, una nueva historia teniendo a Dios como inspiración.

Lectura adicional: 15 versículos de reflexión para los jóvenes

¿Es posible dejar atrás el pasado?

A todo el que cree en Él, Dios le ha prometido una nueva vida llena de amor, paz y esperanza.

Tu vida cambiará cuando aprendas a dejar el pasado atrás, y sobretodo, aceptarlo. En ese momento Dios entrará en tu vida para fortalecer cada paso de tu nuevo camino.

Estos son los pasos para ayudarte a olvidar el pasado y seguir adelante:

Paso 1: Arrepentirse de corazón

Debes darte cuenta qué es lo que necesitas cambiar. Si hay que arrepentirse no lo hagas solo de palabra, confiésate, vuelve a tomar la amistad con Dios. Cambia de corazón. Ora y Dios te perdonará.

Tal como lo dice la Biblia:

Salmo 51:10 «Crea en mí, un corazón limpio y renueva un espíritu recto dentro de mí».

1 Juan 1:9 «Si confesamos nuestros pecados, Dios es fiel y justo para perdonarnos y limpiarnos de toda maldad»

Paso 2: Recibir perdón

Vas a recibir una nueva oportunidad para vivir en amistad con Dios. A través del perdón, la culpa que llegaste a sentir por los pecados que cometiste, desaparece.

No debes preocuparte más por los pecados anteriores, han sido perdonados si lo has lamentado de corazón. Ahora, cambia tu vida, deja atrás todo lo malo que pasó.

Así lo dice la Biblia:

Miqueas 7:19 “El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados.”

Paso 3: Obtener una nueva mente y corazón

A pesar de las tentaciones que pueden aparecer, Dios te ha dado un corazón y una mente nueva. Ya no seguirás más tus viejos hábitos, tus deseos serán hacer el bien. El Espíritu Santo te dará la fortaleza que necesitas en los momentos de debilidad:

Ezequiel 36:26 “Les daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de ustedes; quitaré de su carne el corazón de piedra, y les daré un corazón de carne.”

Paso 4: Avanzar en el nuevo camino

Después de todo, finalmente estás listo para continuar en tu nuevo camino, en el camino que Dios ha renovado para ti. Vivirás como un discípulo verdadero.

No tendrán lugar en tu corazón sentimientos como el desánimo, la desesperanza, la pereza… Porque Dios ha entrado en tu corazón para llenarlo de su Palabra.

Finalmente, has sido capaz de dejar atrás el pasado, sin importar lo que hayas pensado, ahora hay fe y esperanza:

Lucas 9:62 “Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.”

¡Felicidades! Ya tienes la respuesta a tus angustias, busca a Dios, pídele perdón, vive como su discípulo, y no mires hacia atrás.

¡Sé valiente y fuerzas poderosas vendrán en tu ayuda!

Danos Tu