Como recuperar la relación de Dios, ¿te alejaste?

23 enero, 2020
Por
Como recuperar la relación de Dios

¿No sabes como recuperar la relación con Dios? Camino con Dios tiene los mejores consejos para ayudarte a reconciliarte con Dios.

A veces nos encontramos tan enfocados en la rutina diaria (sea estudio o trabajo) que descuidamos una parte importante de nuestra vida: la relación con Dios; si sientes que has estado alejado de Dios, este es el momento para recomenzar.

Primero debes tener en cuenta que el objetivo principal de Dios, al formar al hombre, era establecer una relación de comunión íntima con él. A pesar de la caída y sus consecuencias, el deseo de Dios por la humanidad sigue siendo el mismo hoy, ¡como en el principio!

La mayor evidencia de esto es el hecho de que, al crear al hombre, Dios le da el espíritu (Zc 12.1); es decir, la parte inmaterial del ser, lo que hace posible la relación con el Altísimo.

Recuperar la relación con Dios (Versículos)

Con estos versículos te darás cuenta que Dios realmente está esperando que recuperes la relación con Él y sigas su camino. Estos versículos te ayudarán a entender el propósito de Dios:

1 Tim 2,4

«Por más que vivan alejados del Creador, el deseo de Dios es que todos se salven y, en consecuencia, se relacionen con Él.»

Efesios 2:1-13

A pesar de todo lo que Cristo ha hecho por nosotros, avivándonos cuando estábamos espiritualmente muertos en delitos y pecados, es triste ver el número de cristianos que han arruinado su relación con Dios. ¡No le han dado la importancia debida al sacrificio de Jesús!

Podría interesarte: Salmos para superar momentos difíciles

Ap. 2.2-5

Este pasaje de la Biblia nos narra que hay personas que a pesar de tener una participación activa en la Iglesia y tener conocimientos suficientes a cerca de la Palabra de Dios, no mantienen una relación buena con Él.

El mensaje de Jesús

Jesús siempre ha querido que entendamos un aspecto fundamental en la relación con su padre:

«Cada vez que sean reprendidos, será por amor (…)» «Recuerden, entonces, de dónde te caíste, y arrepiéntete, y haz las primeras obras». (Apocalipsis 2:5a).

Puedes notar que en este pasaje de la Biblia, Jesús nos da una pista para restaurar la relación con Dios: El arrepentimiento verdadero, ¿estás dispuesto a aceptar tus errores, pedir perdón de corazón y levantarte con la fuerza que solo Dios puede ofrecerte? ¡Es el momento de hacerlo!

Si has caído (por diferentes motivos), necesitas recordar dónde caíste (en qué te equivocaste) para volver corriendo a los pies de Jesús y pedirle ayuda. Después de romper los lazos con Dios, la relación se irá extinguiendo. Por eso Dios nos llama:

«Acércate y Él se acercará a ti» (Tg 4.8a)

¿Qué hacer para recuperar la relación con Dios?

Si quieres recuperar la relación con Dios, empieza por recordar en qué fallaste y arrepentirte, Él te enseñará el camino para volver a vivir bajo su Palabra, la promesa que nos dio es esta:

«Y me buscarán y encontrarán cuando me busquen con todo su corazón». (Jer 29:13).

No importa qué tan grave sea el pecado o la falta que has cometido, Dios siempre tendrá las puertas abiertas para recibir a un corazón herido que clama auxilio, al final de cuentas, es lo que un Padre hace: recibir en su regazo a un hijo que vuelve clamando perdón.

Dios no te cerrará las puertas de su casa, Él espera ansioso que regreses para retomar la relación que se rompió. Teniendo a Dios en tu vida todo se acomodará, sus tiempos son perfectos, búscalo y lo demás, llegará gracias a su obra.

Danos Tu