15 versículos bíblicos de reflexión y motivación para los jóvenes

12 julio, 2019
Por
versículos bíblicos de reflexión y motivación

La Biblia contiene pasajes inspiradores, llenos de paz, aliento y esperanza; pero sobre todo, los jóvenes podrán encontrar versículos bíblicos de reflexión que guiarán sus caminos entre tanta tiniebla.

Actualmente, el mundo está lleno de tentaciones, y los jóvenes no son ajenos a ellas, pero con Dios comandando sus vidas, nada malo sucederá y podrán ver la luz en medio de la oscuridad, llenos de amor y bondad en sus corazones.

Puedes leer: Cómo iniciar mi vida en el camino de Dios

Los jóvenes deben entender que los años pasan demasiado rápido, y cada minuto debe ser invertido en lo que realmente les suma. Si entregan su vida a Dios no vivirán frustrados, Él siempre colocará nuevas oportunidades en sus caminos.

Si eres joven, no pierdas el tiempo en cosas superfluas, ¡desde tu juventud vive para el Señor!

Hoy, les traemos una recopilación de 15 versículos bíblicos de reflexión y motivación para que recuerden que si colocan su fe en la Palabra de Dios y, grandes cosas sucederán en sus vidas, ¿quieres leerlos?

15 versículos de reflexión y motivación para jóvenes

Empezaremos citando algunos versículos bíblicos que nos inspiran a confiar en la presencia del Señor, ¡si estamos con Él, nada malo puede suceder!

No citaremos textualmente los versículos bíblicos de reflexión, lo haremos bajo nuestra propia interpretación:

Deuteronomio 31:6

Esfuérzate y anímate, no temas, ni tengas miedo de ellos, porque el Señor va contigo, no te dejará, ni te desamparará.

Filipenses 4:13

«Todo lo puedo en Cristo que me fortalece», una frase que nos llena de esperanza y fortaleza en los momentos más difíciles.

1 Corintios

No los ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana, pero Dios es fiel, no los dejará ser tentados más de lo que pueden resistir, sino que, junto con la tentación, les dará una salida, para que puedan soportar.

2 Crónicas 16:9

Los ojos de Dios contemplan toda la tierra, muestran su poder favoreciendo a los que tienen el corazón perfecto para con él.

Filipenses 4:6-7

«Por nada estén afanosos, sino son conocidas sus peticiones delante de Dios en todo ruego y oración. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará sus corazones y pensamientos en Cristo Jesús.»

Jeremías 29:11

Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.

Isaías 40:29-31

Él da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ninguna. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Dios tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

Los siguientes versículos nos tratan de dar a conocer la importancia de entregarle nuestro ser al Señor:

1 Timoteo 4:12

“(…) Sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, espíritu, amor, pureza y fe.”

Mateo 22:37

“(…) Amarás al Señor tu Dios con todo el corazón, alma y con toda tu mente.”

2 Timoteo 2:22

“Huye de las pasiones juveniles, sigue la justicia, el amor, la fe y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.”

1 Corintios 16:13

“(..) Permanezcan firmes en la fe; pórtense varonilmente, y esfuércense.”

1 Juan 2:14

“Les escribo a ustedes, jóvenes, porque son fuertes, y la palabra de Dios permanece en ustedes, y han vencido al maligno.”

Por último, les dejo estos versículos bíblicos con algunas otras reflexiones para que las apliquen en su vida:

Salmos 119:9-11

Una reflexión sobre el verdadero significado de la Palabra de Dios en nuestras vidas:

“(…) Con todo mi corazón te he buscado; no dejes que me desvíe de tus mandamientos. En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti.”

Salmos 119:105

Una comparación que te hará entender la importancia de llevar con nosotros la Palabra de Dios:

“Tu Palabra es lámpara a mis pies, y lumbrera a mi camino.”

Aquí tienes otras reflexiones con imágenes para que no te apartes nunca del camino de Dios, Él tiene para ti grandes cosas, deja que sea Él quien guíe tu camino…

Viviendo en la Palabra de Dios, los jóvenes son más felices disfrutando de las cosas simples de la Creación.

Dios te da la libertad de elegir, de disfrutar tu vida, pero todo es mejor siguiendo los mandamientos del Señor, aquello que nos hará alcanzar la verdadera felicidad.

Esperamos que este post les haya gustado, y si es así, nos ayudarás mucho difundiendo en redes sociales el mensaje de la Biblia. ¡Vivamos en amistad con la Palabra de Dios!

Danos Tu