Versículos de la Biblia para pensar y reflexionar

25 septiembre, 2019
Por
Versículos de la Biblia

Si estás pasando por un mal momento y crees que no tiene solución, aquí te dejamos 5 versículos de la Biblia que te harán meditar y creer que con Dios todo es posible:

«Jehová está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos»

Sofonías 3:17

Dios siente una gran felicidad cuando nosotros saltamos de alegría o júbilo, Él está con nosotros en cada momento. Eso piensa y siente Dios cada vez que te alegras con cada uno de tus logros, nada es pequeño para Él, el paso más pequeño lo celebra contigo.

«He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida; delante de mí están siempre tus muros»

Isaías 49:16

Hace referencia a lo que Dios grabó en los 10 Mandamientos, que es para siempre: cumplir lo que Él mandó para vivir en armonía. Por otro lado, no hay lugar en el que Dios no pueda verte, siempre estarás a la vista para Él. Reflexiona con este versículo…

«Y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre»

Juan 10:28-29

Nosotros estamos en las manos de Dios, «nadie puede arrebatarte de la mano de Él», cree en cada una de sus Palabras, sé un fiel seguidor de Dios y su Palabra, Él te guarda con total seguridad.

«Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos»

Juan 15:13

Este versículo hace referencia a lo que Jesús hizo por nosotros: dar su propia vida a cambio de nuestra salvación. ¿Tú sería capaz de dar la vida por algún amigo querido?

«Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis»

Éxodo 14:13-14

Moisés utilizó este fragmento para motivar a su pueblo que temía caer en manos de los egipcios. Les entrega tranquilidad y los invita a mantenerse firmes porque van de la mano de Dios, Él luchará por ellos.

Puedes leer: ¿Por qué la oración es importante?

Así mismo, si Dios está con nosotros, ¿por qué tendríamos que temer?

«Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te sacrifiqué, te di por profeta a las naciones»

Jeremías 1:5

Dios nos conocía por nombre antes de que hayamos nacido, nos predestinó a ser parte de su voluntad… Él tiene un propósito para cada uno de nosotros, porque «nos conoce», todas las cosas tienen un motivo y serán para mejor…

Estos son algunos de los versículos de la Biblia para reflexionar y meditar. Piensa que en todo momento Dios está con nosotros, Él no hace nada sin un motivo, nos ama y hará hasta lo imposible por darnos la fuerza de seguir adelante, luchando por nuestros objetivos.

Esperamos que estos versículos te hagan reflexionar y encontrar la fortaleza que necesitas para continuar y si es tu caso, para reconciliarte y poner tus sueños en sus manos.

Danos Tu