Como superar la pérdida de un ser querido con la Palabra de Dios

1 mayo, 2021
Como superar la pérdida de un ser querido

A pesar de saber que la muerte es parte de la vida, es complicado aceptar que ya no veremos más a un ser querido, ¿como superar la pérdida de un ser querido? es uno de las interrogantes que rondan la mente de quienes quedan en duelo.

La muerte de un ser querido afecta en gran medida a quienes quedan, si has pasado por esa vivencia (o lo estás pasando), probablemente sientas que el dolor nunca terminará y tampoco entenderás por qué los designios de Dios lo quisieron así.

Pensar que el proceso de duelo es realmente difícil para la mayoría de personas, ¿qué hacer cuando no saber como superar la pérdida de un ser querido? Te daré una pista: Busca consuelo en la PALABRA DE DIOS, Él te abrazará en cada oración y sanará tu corazón…

Hoy, en CaminoConDios presentamos una lista con citas bíblicasversículos que te darán la fuerza para aprender como superar la pérdida de un ser querido.

Como superar la pérdida de un ser querido: Citas Bíblicas

No es nada fácil aceptar la muerte de las personas que amamos. Algunas personas que se encuentran atravesando un proceso de duelo, pueden encontrar fortaleza y curación en la Palabra de Dios. En la Biblia encontrarás mensajes que te harán reflexionar sobre el dolor que deja una persona querida cuando no está más en el mundo que conocemos.

Perder a una persona puede ser uno de los peores sentimientos que llegaremos a sentir en nuestra vida. Pensar en que no veremos nunca más a la persona que amamos es terrible: la separación es inevitable, tendremos que despedirla con un «hasta luego»… Esa persona ha ido al encuentro con nuestro Señor. ¿Qué hacer para encontrar resignación?

Versículos Bíblicos que te ayudarán a superar la pérdida de un ser querido

Esta es la recopilación de los versículos que te darán la fortaleza y te guiarán en el proceso de como superar la pérdida de un ser querido:

Juan 14:1-2

Salmo 23: 4

2 Corintios 1: 3-4

Juan 11: 25-26

Apocalipsis 21: 4

Juan 10: 27-28

Tesalonicenses 4: 13-14

Corintios 15:22

Tesalonicenses 2: 16-17

Corintios 5: 1

1 Tesalonicenses 4:14

Isaías 41:10

Juan 16:22

Juan 14:1-2

Nahúm 1:7

Salmo 34:18

Romanos 8:28

No olvides que aunque estés pasando por este momento terrible, Dios está contigo, Él actúa con sabiduría, y aunque ahora no lo veas de ese modo, Dios elige lo mejor para cada uno.

La Palabra de Dios te ayudará a encontrar las respuestas que buscas, confía en sus designios, ora, ten fe, y sobre todo, piensa que Él nunca te ha abandonado, está contigo cada día y noche, velando tu sueño, ayudándote a salir adelante, por ti, por tu familia y por lo que aún están contigo.

Esa persona que tanto amas ahora está al lado de Él, ora para que el Señor te dé consuelo y la fuerza que necesitas cuando te embarguen momentos de amargura y angustia. La luz llegará nuevamente a tu vida, no pierdas la fe. ¡Que Dios te bendiga y te dé la paz que necesitas!

Danos Tu