Conoce las Historias Bíblicas del Antiguo Testamento

7 junio, 2019
Por
historias bíblicas del antiguo testamento

Seguro que cuando éramos niños hemos oído algunas historias bíblicas del antiguo testamento que nos dejaron grandes enseñanzas. Esas mismas historias son las que tenemos que inculcar a las nuevas generaciones, ¿quieres conocer todas las lecciones del Antiguo Testamento?

Como ya debes saber, en esta parte de la Biblia, podemos encontrar la historia de la creación del universo, del éxodo de Egipto, de los patriarcas, la formación del pueblo de Israel y muchas historias más.

Antes de conocer cuales son las historias bíblicas del Antiguo Testamento, hagamos un breve repaso sobre la primera parte de la Biblia:

¿Qué es el Antiguo Testamento?

La Biblia a su vez está compuesta por dos grandes compilaciones: la antigua (Antiguo Testamento) y el Nuevo testamento.

Se puede decir que El Antiguo Testamento es la primera parte de la Biblia, que narra el inicio de Todo, y está compuesta por libros y cartas en las que se plasman las narraciones más importantes sobre el inicio de los tiempos y los hechos que vivieron los hebreos en Egipto, todo esto según la versión de los judíos.

Libros del Antiguo Testamento

El Antiguo Testamento de la Biblia está compuesto por:

Génesis

Revela los detalles de la Creación del mundo: galaxia, animales, frutos y el hombre (Adán) y de la mujer (Eva, a partir de una costilla a Adán), y de cómo Adán y Eva fueron desterrados del Edén después de pecar al morder la fruta prohibida.

Además, cuenta la historia de Noé, y todo lo que hizo para repoblar la tierra después del diluvio.

Otro de los relatos que describe Génesis, es el de la Torre de Babel: el hombre en su afán de superar a Dios construye un edificio enorme para que llegara hasta el cielo, ¿el castigo? Dios envió los dialectos y colores de piel.

Éxodo

Cuenta la historia del escape de los Hebreros de Egipto, dirigidos por Moisés, es aquí donde encontramos el relato de la apertura de las aguas. Además, narra la entrega de las leyes de Dios a Moisés en el Monte Sinaí (Los 10 Mandamientos).

Levítico

Es un compendio de estructuras y leyes para la organización y designación del sacramento del sacerdocio en la iglesia. Todo lo que deben representar los sacerdotes en la Iglesia.

Números

Describe las experiencias más relevantes del pueblo de Israel desde su travesía por el desierto de Sinaí hasta su llegada a Canaán.

En la versión protestante, el Antiguo Testamento contiene 39 libros, en la versión de la Iglesia Católica son 49 libros, y la Iglesia Ortodoxa enumera 51 libros.

Historias Bíblicas del Antiguo Testamento

Estas son las mejores historias bíblicas del antiguo testamento para que puedas enseñarle a los niños los principios y valores de los principales personajes bíblicos que depositaron su Fe y confianza en Dios.

Hay relatos cortos del antiguo testamento que podemos ilustrarlos para un mejor entendimiento de las narraciones. Disfruta de los mensajes de las historias bíblicas del antiguo testamento y aplica las enseñanzas en tu día a día.

Aquí tienes una lista completa de todas las historias bíblicas del antiguo testamento, solo debes hacer clic en cada una de ellas para encontrar su relato y mensaje.

Recuerda que esta lista irá actualizándose cada semana, así podemos ofrecerles las historias bíblicas ilustradas para niños y puedan disfrutar de una grata lectura.

La creacion de Dios

Adan y Eva

Cain y Abel

Torre de Babel

Arca de Noé

Abraham

Isaac

Jacob y Esau

Lot

José

Moisés

Josué

Débora

Gedeón

Sansón

Rut y Noemí

Ana

Samuel

Saúl

David

Salomón

Elías

Eliseo

Jonás

Jeremías

Cada historia del Antiguo Testamento tiene un mensaje importante para tu vida, no dejes de leer estas historias bíblicas del antiguo testamento y enseñarle a tus hijos la Historia de Dios. ¡Bendiciones para tu familia!

Danos Tu