Adán y Eva en el paraíso, la historia bíblica de los primeros humanos

14 junio, 2019
Por
adán y eva en el paraíso historia para niños

Una de las historias bíblicas del Antiguo Testamento más conocidas es la de Adán y Eva en el paraíso, es el inicio de lo que conocemos como «pecado original«.

En Camino con Dios nos adentraremos a lo que fue la historia de Adán y Eva en el paraíso y cómo fue su destierro del Jardín del Edén. Acompáñenme a ser parte de las mejores historias bíblicas del Antiguo Testamento

Adán y Eva en el Paraíso

Según la Biblia, Adán y Eva fueron los primeros humanos en poblar la tierra. Adán fue el primero en ser creado, con un soplo de vida, a «imagen y semejanza» de Dios, al sexto día de la Creación.

Cuando Dios notó que Adán se encontraba solo en el Paraíso, supo que necesitaba una compañera, y de una de sus costillas, creó a Eva… Así comenzó la historia de los primeros humanos…

Según los relatos de la Biblia, cuando Dios creó el mundo, creó un lugar maravilloso y hermoso al que llamó «El Jardín del Edén» para que viva Adán y cuide de los animales y plantas que habitaban ahí, todo en perfecta armonía…

La única condición que Dios les dio para vivir por siempre en el Edén fue: «Comer frutos de todos los árboles menos del árbol de la ciencia y del bien y del mal«. Adán y Eva solo tenían que cumplir esa condición para vivir en paz, sin que les faltara nada…

Si buscas material didáctico sobre temas de la biblia puedes recurrir al canal de Youtube Tengo Preguntas.

Cuando todo iba bien, apareció la serpiente, que representaba al «diablo», el ángel caído que quiso ser como Dios. La serpiente tentó a Eva para que comiera el «fruto prohibido», y así fue…

Eva tomó el fruto prohibido e incitó a Adán a comer de él. Cuando Dios se dio cuenta que lo habían desobedecido inmediatamente los expulsó del Paraíso.

Se sabe que al comer el fruto prohibido, Adán y Eva tuvieron cierta inmortalidad, lo que les hizo vivir por muchos años, pero alejados de Dios y sin saber la desgracia que ocurriría más adelante con sus hijos Caín y Abel..

Después de su salida del Paraíso, no hay más relatos bíblicos a cerca de la vida de Adán y Eva, salvo la historia de Caín y Abel.

Historia de Adán y Eva para niños

Los niños sienten mucha más curiosidad por las historias bíblicas, y por eso les dejamos un material didáctico para que ellos puedan conocer la historia de Adán y Eva de la mejor forma posible:

Esperamos que esta historia haya sido de su agrado, muy pronto tendremos más historias bíblicas del Antiguo Testamento para niños y para todos los interesados en conocer sobre este tema.

Si te gusta nuestro contenido nos ayudarías mucho compartiendo en tus redes sociales. ¡Hasta la próxima!

Danos Tu