El verdadero significado de la Navidad: Tiempo de paz

14 diciembre, 2020
El verdadero significado de la Navidad

Para ti, ¿cuál es el verdadero significado de la Navidad? ¿Te acordaste de agradecer por todo lo bueno que has vivido este año?

Aunque será una celebración diferente por lo que nos ha tocado vivir en la pandemia, es importante acordarnos del verdadero significado de la Navidad, más allá de obsequios, se trata de alimentar la parte espiritual de nuestro cuerpo y agradecer por las bendiciones recibidas durante el año que se va.

Para quienes celebran las fiestas navideñas, ¿se han puesto a pensar cuál es su verdadero significado?

Navidad significa recibir a Cristo en nuestros corazones y sentir el mensaje que quiere plasmar en nuestros caminos, ¿alguna vez te has preparado con la intención de sentir un cambio en tu vida?

En CaminoconDios encontrarás la guía que necesitas para que este tiempo de preparación cambie tu forma de vivir la Navidad, ¿estás listo para empezar?

¿Cuál es el verdadero significado de la Navidad?

Más allá de esperar obsequios o vestir con lujos, la Navidad es una celebración que conmemora el nacimiento del Mesías, el Hijo de Dios, nuestro Salvador.

Aquí te sugerimos tres pensamientos que ayudarán a meditar sobre la navidad y su verdadero significado, además aprenderás a prepararte para esta fecha especial.

Alégrate por el Nacimiento de Jesús

Recuerda que lo que estamos por celebrar es el Nacimiento de Jesús y sobre todo, piensa que el Hijo de Dios no nació rodeado de lujos, no se trata de cuántos regalos entregues o recibas, sino de lo que puedes hacer para sentir la presencia de Jesús en tu hogar.

Llevar alegría a los necesitados, compartir lo poco o mucho que tengas en estas fiestas y enseñarle a los tuyos a hacer lo mismo, disfrutar de la compañía de tu familia (que en estos tiempos es una dicha y un lujo).

¿Qué vale más, los regalos debajo del árbol o la presencia de tu familia en esta Navidad? El regalo más preciado ahora es poder compartir junto a tus seres queridos el Nacimiento del Mesías.

Reexamina tu vida

Aprovecha el tiempo para evaluar tu vida: sentimientos, pensamientos y hechos, toma un momento para perdonar y agradecer por todo lo que tienes en el presente. Permite que la navidad sea un tiempo de renovación y de compromiso para vivir bajo las leyes de Dios. Más que regalos, luces y fiestas, Dios se sentirá más honrado si renuevas tu vida junto a él.

Anhela la venida de Jesús

Con anhelo esperemos su llegada. Si bien en esta época celebramos el nacimiento de nuestro Señor, también podríamos aprovechar ese tiempo de paz y unión para mirar hacia adelante y seguir preparando nuestro camino siguiendo las enseñanzas de Dios.

Peticiones para Navidad

Roguemos que en esta época podamos sentir la pureza que transmite el relato del nacimiento del Salvador.

Que esta fecha especial nos haga sentir gratitud hacia la vida de Jesús, tomando en cuenta sus enseñanzas y sacrificios.

Pidamos al Señor que nos permita renovar nuestra fe en Él para seguirlo con determinación.

Que la Navidad sea tiempo para acercarnos a nuestra familia, Iglesia y prójimos, no necesariamente de forma física, demostrando que Navidad significa alegrar nuestros corazones y el de los demás.

Danos Tu