10 reflexiones de la biblia sobre niños

25 septiembre, 2019
Por
reflexiones de la biblia sobre niños

Hoy les traemos algunos versículos y reflexiones de la Biblia sobre niños que sin duda te harán entender el gran amor que Dios les tiene, de paso podrás revivir algunos pasajes de tu infancia.

Para la Biblia los niños son esenciales. Ha quedado escrito en el Antiguo Testamento como en las propias enseñanzas y Palabras de Jesús, de Él tenemos referencias más visibles.

Sobre la Bendición a los niños

Llevaron a Jesús unos niños para que los tocara, sus discípulos reprendieron a quienes habían acercado los niños hacia el Maestro. Al notar este hecho, Jesús se indignó y dijo:

«Dejen que los niños se acerquen a mí. No se lo impidan, porque el reino de Dios pertenece a los que son como ellos. De cierto les digo que el que no reciba el reino de Dios como un pequeño, no va a ingresar en él. Entonces Jesús tomó a los niños en sus brazos, puso sus manos sobre ellos, y los bendijo»…

Marcos 10:13-16

Enseñar desde la infancia

«Enseña al pequeño a continuar fielmente su sendero, y aunque llegue a adulto mayor no se apartará de él».

Proverbios 22:6

También lo menciona el Libro de Salmos:

Son un obsequio de Dios. Los hijos son un obsequio del Señor;los frutos del vientre son nuestra recompensa.

Salmos 127:3

Confiar en Dios como jóvenes

«Y llamando Jesús a un pequeño, lo puso en la mitad de ellos, 3 y dijo: De cierto les digo, que si no les volvéis y les hacéis como jovenes, no entraréis en el reino de los cielos. Por eso, cualquier persona que se humille como este pequeño, ése es el más grande en el reino de los cielos. 5 Y cualquier persona que reciba en mi nombre a un pequeño como este, a mí me recibe.»

Mateo 18:2-5

Lee: Historias bíblicas insólitas que dejan grandes enseñanzas

«Obediencia de los jóvenes y buen trato de los padres. Hijos, obedezcan a sus padres en el nombre del Señor, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y poseas una extendida vida sobre la tierra. Ustedes, los padres, no exasperen a sus hijos, sino edúquenlos en la especialidad y la instrucción del Señor.»

Efesios 6:1-4

Consideración de los nietos

«Los nietos son la corona de los ancianos, Y los padres son la honra de los hijos.»

Proverbios 17:6

Tener en cuenta la lección de los padres

«Atiende, hijo mío, las rectificaciónes de tu padre, y no menosprecies las enseñanzas de tu madre.»

Proverbios 1:8

«Alimentarse de la Palabra con el hambre de un niño recién nacido. Busquen, como los jovenes bebés, la leche espiritual no adulterada, para que a través de ella crezcan y sean salvos,3 si es que han probado ya la amabilidad del Señor.»

1 Pedro 2:2-3

Si eres padre, debes entender el rol que Dios te ha dado, con el cual te ha bendecido, tienes en tus manos el encaminar a los niños hacia el amor de Dios y hacer que desarrollen sus vidas con Él.

Lee con él estas reflexiones de la Biblia sobre niños para acercarlos más al Creador.

Enseña a tus hijos el amor de Dios y ellos crecerán llenos de gozo, bendecidos por el Espíritu Santo.