Grandes mujeres de la Biblia que no conocías

22 octubre, 2019
Por
Grandes mujeres de la Biblia

De las grandes mujeres de la Biblia podrás tomar valiosos consejos de fe que marcarán tu vida por completo. En un mundo dominado por los varones, este grupo de mujeres logró destacar y demostrar que Dios no distingue género para ser instrumento del cumplimiento de su Palabra.

No son las únicas mujeres que destaca la Biblia, esta vez hemos recopilado la historia de nueve mujeres que pueden servirte de modelo para servir a Dios:

9 Grandes Mujeres de la Biblia

Dios puede usar a cualquier persona, sin importar el género, para hacer cumplir su Palabra, un claro ejemplo es esta lista de mujeres que fueron instrumento del Señor:

Sara

A una edad avanzada, Sara abandonó todo para vivir en tiendas de campaña al lado de su esposo Abraham, apoyándolo en todo momento. Sara nunca desconfió de Dios, a los 90 años cumplió el sueño de ser madre, el Señor llenó de alegría su corazón.

Génesis 21:6 «Dios me ha dado alegría y todo aquel que se entere que he tenido un hijo, se alegrará conmigo.»

Miriam

Una mujer que nació y creció siendo esclava de Egipto. Cuando era un bebé, cuidó de Moisés, su hermano (el mismo a quien Dios encargó la liberación del pueblo de Israel). Miriam se convirtió en líder de alabanza, fue profetisa y el pueblo Hebreo le guardaba gran respeto.

Éxodo 15:21 «Cantad a Dios, ha conseguido la corona del triunfo arrojando caballos y jinetes al mar.»

Rajab

Una meretriz de Jericó que salvó a dos espías hebreos de la muerte. Por ese motivo, su familia fue salvada cuando los hebreos realizaron el ataque en Jericó. Se ganó un lugar en Israel gracias a su Fe sin ser despreciada.

Hebreos 11:31 «Por recibir en paz a los hebreros y gracias a su fe, Rajab no pereció junto a los desobedientes»

Débora

Jueza líder de Israel cuando no había rey y profetisa. Convocó al ejército y dio ánimos para que los guerreros puedan derrotar a sus opresores. Durante 40 años, bajo el liderazgo de Débora, Israel pudo tener paz.

Jueces 5:7 «No habían guerreros en Israel, nadió apareció hasta que yo me levanté. ¡Me levanté como una madre de Israel!»

Rut

A pesar de no ser israelita, por el amor a su suegra y la dedicación que puso al servicio de Dios, Rut se ganó un lugar entre el pueblo del Señor. Abandonó su casa y familia para servir a Dios y cuidar de su suegra. Conquistó el corazón de Booz, fue trabajadora y respetuosa.

Rut 1:16 «Rut respondió: ¡No insistes en que te abandone o me separe de ti! Iré a donde tú vayas y viviré contigo. Tu Pueblo será el mío y tu Dios será mi Dios.»

Ana

Esta mujer no podía tener hijos, pese a ello siempre confió en Dios, oró con mucha fe para poder tener un hijo. Cuando Dios hizo el milagro en ella, le dedicó a su hijo como señal de agradecimiento. Samuel fue hijo suyo y llegó a ser un gran profeta.

1 Samuel 2:1 «Ana elevó la siguiente oración: Mi corazón se alegra en el Señor; mi poder radica en Él. Puedo celebrar su salvación y burlarme de los que me ofendieron.»

Danos Tu